Es 2016 y vuelve el blog (por la libertad)

1

February 2, 2016 by Carlos Jovel Munguia

Punta Roca, La Libertad, El Salvador

Punta Roca, La Libertad, El Salvador. Circa 2005

Es febrero, en el 2016 y uno de mis propósitos para el año -entre los que, como siempre se incluye recuperar mi peso ideal- está reanudar mi actividad en el blog. La apuesta este año es por la cantidad, con lo que -Dios me perdone- corro el riesgo de atentar contra la belleza de nuestro lenguaje, y peor aún, contra la robustez de las ideas y el razonamiento.

Con esto no quiero decir que me dedicaré a escribir tonterías (¡no es que de vez en cuando no se me escape alguna que otra burrada!), sino que, por alguna razón escribir sobre cualquier cosa, ejerce en mí una fuerza liberadora y me es saludable hacerlo más seguido. Escribir es pues, en la vida de adulto, un transportarme muchos años atrás a una playa salvadoreña, recoger una piedra desde la arena y desafiarme a tirarla lo más lejos posible dentro del mar, solo porque sí, repitiendo incansablemente este ejercicio inútil una y otra vez.

He reorganizado el despliegue un poco para hacerlo más fácil al lector:

  • HOME: incluye todas las entradas al blog en orden cronológico
  • DEL PERIÓDICO: artículos de opinión que he publicado en los dos periódicos de mayor circulación de El Salvador (La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy)
  • DEL BLOG: son entradas pensadas para el blog, para una audiencia más casual y con una perspectiva un poco más íntima y personal de los temas
  • APUNTES BREVES: pretendo escribir de cualquier cosa (noticias, deportes, comida, libros, tecnología, artículos de revistas, virtualmente cualquier cosa); espero que sea lectura rápida y ligera
  • POESIA: el titular fuese ambicioso, sino mezclara algunos versos que he escrito a lo largo de mi vida con verdadera poesía de gigantes como Ruben Darío, Roque Dalton, Constantino Cavafis, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Antonio Machado, Emily Dickinson y TS Eliot por mencionar algunos
  • ABOUT: una breve explicación de lo que pretende ser el blog

Ojalá se animen a acompañarme leyendo, comentando o disintiendo en este blog, que está pensando en la familia y los amigos de siempre, que están ahora en todas partes del mundo. ¡Bienvenidos de nuevo!

One thought on “Es 2016 y vuelve el blog (por la libertad)

  1. tiffany267 says:

    Espero que intentas continuar comentando en las ideas libertarianas en tu blog 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Carlos Jovel Munguia

Carlos Jovel Munguia

Salvadoreño por nacimiento. Esposo, padre de tres (una en camino). Disfruto el café, la cerveza, la comida y contarle las maravillosas historias de Cachanflín, Cuchuflina y Horchatilla a mis hijos. Rebelde empedernido que esconde sus rasgos de nerd. Adicto a la libertad y responsable de sus consecuencias. Alguna vez hice deporte; le voy al Alianza y a través de un hijo adopté a Colo Colo; todavía guardo amarguras -y esperanza- con mi selección de fútbol. Inmigrante que sueña con un El Salvador libre y sin pobres. Aprendiz de economía y negocios (ESEN), dirección de empresas (Georgetown University), políticas públicas (University of Chicago) y tecnología.

View Full Profile →

%d bloggers like this: