About República Libertad

5

130520-El Tunco-La LibertadEste es el blog de Carlos Jovel Munguia. Es mi República Libertad, un país virtual que sirve como refugio para el salvadoreño en mi que lleva casi ocho años fuera de casa. En el encontrarán entremezcladas las anécdotas, opiniones, sueños, frustraciones, ironías, rabietas y perspectivas de uno más que, quizás guiado por lo que el escritor Horacio Castellanos Moya llama “un sentido de aventura sin colchón” decidió libremente salir de El Salvador para volver cargado de historias que contar.

Este es el espacio personal que comparto -tal vez- como terapia mental desde el yo esposo, padre, inmigrante, el yo libre que vive rodeado de números e ingenieros, y que se rehúsa a dejar la característica tertulia salvadoreña en que se escapa y se resuelve la cotidianeidad. Desde la óptica de alguien que se fue al norte, vive en el sur, y que  abusa de la tecnología y las líneas aéreas para estar en casa,espero aparezca mi admiración apasionante por los salvadoreños que obliga a preguntarme: si somos tan cachimbones, ¿por qué es que estamos tan jodidos?

Bienvenidos a la República Libertad. Ojalá encuentren ideas para sentirse acompañados, estimulados, provocados, desafiados, acuerpados u obligados a disentir. Les invito a compartir esta avenida políticamente incorrecta construida con preguntas, hipótesis y convicciones, pero sobre todo con un profundo amor por mí país, que reafirma  esa voz constante en mi cabeza que dice que todos los caminos llevan -tarde o temprano- a El Salvador.

5 thoughts on “About República Libertad

  1. Yuri R. López says:

    Que bueno que no hay que pedir visa y te dan la bienvenida.

  2. Julio Lozano says:

    Carlitos, felicidades por esta iniciativa. Como salvadoreño inmigrante comparto contigo el espíritu de tu blog. Espero de vez en cuando pasar por aquí a dejarte alguno que otro humilde aporte.

  3. Delmy Canales says:

    Lindas palabras Carlos, como salvadorena inmigrante me da mucho gusto encontrar personas como ud. con buenas ideas y amor a nuestro pais

  4. Luz Varela Suvillaga says:

    Orgullosa de ti mi Carlos querido, cada vez que escribes algo lo haces mejor! Adelante, eres un triunfador en todo el sentido de la palabra! Te quiero mucho

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Carlos Jovel Munguia

Carlos Jovel Munguia

Salvadoreño por nacimiento. Esposo, padre de tres (una en camino). Disfruto el café, la cerveza, la comida y contarle las maravillosas historias de Cachanflín, Cuchuflina y Horchatilla a mis hijos. Rebelde empedernido que esconde sus rasgos de nerd. Adicto a la libertad y responsable de sus consecuencias. Alguna vez hice deporte; le voy al Alianza y a través de un hijo adopté a Colo Colo; todavía guardo amarguras -y esperanza- con mi selección de fútbol. Inmigrante que sueña con un El Salvador libre y sin pobres. Aprendiz de economía y negocios (ESEN), dirección de empresas (Georgetown University), políticas públicas (University of Chicago) y tecnología.

View Full Profile →

%d bloggers like this: