Azulita ¡vamos por más!

Leave a comment

June 27, 2013 by Carlos Jovel Munguia

Foto MARCA

Pocas cosas nos unen tanto a los salvadoreños como nuestra selección de fútbol. Por eso en este mundial sub 20, debemos llenarnos de orgullo y alegría y apoyar a la Azulita con todo lo que tenemos. Luego de perder contra el local Turquía 3 a 0, los muchachos pusieron lo mejor que tenían y obtuvieron una “victoria convincente” (así la describió el periódico español especializado MARCA). El Salvador en su segundo partido, derrotó 2 a 1 a Australia. 

Mañana viernes 28 de junio, jugamos con la Selección Colombia, campeona sudamericana, y acostumbrada a jugar contra rivales poderosos en su región. Colombia partió la copa mundial empatando 1-1 contra Australia, el rival a quién nosotros derrotamos. Sin embargo, en la siguiente jornada ganó al local Turquía por 1-0. Colombia entonces está en el primer lugar en un grupo que por diferencia de goles, nosotros somos terceros.

FIFA.com

FIFA.com

El partido de mañana es nuestro último partido de la primera fase; de los 24 equipos, pasan 16 a la siguiente fase de octavos de final. El primero y segundo lugar de cada uno de los 6 grupos y los 4 mejores terceros lugares. Es decir, bajo esta tónica, el partido de mañana es crucial. Una victoria nos clasifica y un empate nos pone a esperar resultados de otros equipos; si perdemos, volvemos a casa (¡pero esta no es opción!).

El partido es a las 21 horas de Gaziantep, 14 horas de Santiago y  12 del medio día en El Salvador.

Aprovechemos esta oportunidad de gritar a una sola garganta; mandemos buenas vibras a estos cipotes que con disciplina y coraje han llegado hasta acá. Estos bichos nos dan un oportuno recordatorio de que a pesar que somos un país pequeño y sufrido, podemos lograr grandes cosas si nos lo proponemos.

Vaya desde hoy, un estrechón de manos y un abrazo fuerte a los lectores del blog, a cada uno de los lugares donde tenemos registro que nos leen: Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Colombia (va doble, pues lo verán en condiciones adversas), Panamá, Honduras, Portugal, Costa Rica, España, Suiza, Brasil, Chile, Perú, Nicaragua, Dominicana, Francia, Italia, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda. Por supuesto, vaya otro igual de fuerte a quienes nos cuidan nuestra tierra en El Salvador mientras estamos fuera, aprovechemos cada uno de los 90 minutos (al margen del resultado) para darnos cuenta que el país que nos une es más fuerte que nuestras diferencias.

Les dejo este video, no hay excusa para no verlo mañana, donde sea que estemos, 5 minutos antes del partido. ¡Arriba El Salvador!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Carlos Jovel Munguia

Carlos Jovel Munguia

Salvadoreño por nacimiento. Esposo, padre de tres (una en camino). Disfruto el café, la cerveza, la comida y contarle las maravillosas historias de Cachanflín, Cuchuflina y Horchatilla a mis hijos. Rebelde empedernido que esconde sus rasgos de nerd. Adicto a la libertad y responsable de sus consecuencias. Alguna vez hice deporte; le voy al Alianza y a través de un hijo adopté a Colo Colo; todavía guardo amarguras -y esperanza- con mi selección de fútbol. Inmigrante que sueña con un El Salvador libre y sin pobres. Aprendiz de economía y negocios (ESEN), dirección de empresas (Georgetown University), políticas públicas (University of Chicago) y tecnología.

View Full Profile →

%d bloggers like this: