¡Gracias (por irte) Mourinho¡

6

June 10, 2013 by Carlos Jovel Munguia

Foto: Chelsea

Foto: Chelsea

Desde niño, padezco de un enorme vicio, que como las cosas del corazón, no termino de entender. Tampoco conozco su origen, pero sé que no fue heredado: soy del Alianza. Quizá por el color del uniforme y por lo que veía en la época de la Quinta del Buitre es que también soy del Real Madrid.

Por eso es que, luego de tres eternos años, puedo desempolvar la camisa con el 7 y la leyenda “Raúl” en la espalda que ha estado dormida en mi closet. Se va Mourinho y nos deja enormes lecciones y una casa por reconstruir. Su paso, se llevó de encuentro decenas de años de historia en el que el respeto por el contrario, por la institución, por la afición se asociaban con el madridismo. Uno antes podía ser madridista y sentirse un hombre derecho a la vez: humildad en la victoria y dignidad en la derrota (esto en el deporte, no siempre sale natural, recuerdo que tuve un entrenador que me lo hizo entender a fuerza de dejarme en la banca: gracias Rafael).

Mourinho llegó de la mano de Florentino Pérez, en un frenesí que perseguía resultados deportivos a toda costa y  venta de camisetas. No había títulos que pagaran hipotecar el madridismo, y sin embargo lo hicieron durante tres años: y los títulos fueron pocos y pírricos. La casa que albergó a Di Stefano, Bigotón, Michel, Valdano, Mijatovic, Hierro, Raúl y Casillas, por mencionar algunos, se volvió un reino de marrullería.

No vale la pena hablar de cosas tristes (como la partida de Raúl o los momentos duros de Casillas en la banca). Es hora de reagruparse y mirar con optimismo el futuro. Ojalá vuelvan las épocas en que ganar era importante, pero cómo se ganaba también. En donde se le extendía la mano al contrario luego de una entrada fuerte, y en la que se despedía a los históricos como lo que habían sido: personas que entregaron su vida a la causa madridista. Con los nombres que se mencionan para llegar, me parece que estos tiempos pueden estar de regreso: ¡Hala Madrid!

6 thoughts on “¡Gracias (por irte) Mourinho¡

  1. Luis says:

    No mientras siga este Barcelona arrasador… me alegra lo que le paso al Madrid con Mourinho es como el desenlace de una novela en donde el que obra mal termina peor, con la cola entre las patas. Después de toda la parafernalia mediática que implico la llegada de Mou al Madrid y los primeros síntomas de arrogancia y mal educación que empezaron con la destitucion de Valdano, pasando por meterle un dedo en el ojo a Tito Vilanova y terminando con el Bernabeu quebrado en dos unos le apoyan y otros lo odian. Un justo Karma para el Madrid en el cual la moraleja me imagino que tiene que ver mucho con la humildad, ser buenos perdedores y ganadores.

  2. de la font says:

    Que pasa Charlie, enhorabuena por este blog. Muy buen comentario sobre Mou, te dire que desde Madrid no todo el mundo lo ve asi. Aqui hay un sector del madridismo que ha apoyado mucho a este personaje, ha tenido mucho apoyo creeme. Tambien es justo decir que hubo un porcentaje menor de madridismo romantico que nunca estuvo de acuerdo con las maneras de este pajaro. Pero si que ha habido un sector muy importante que durante estos años le apoyo a muerte, se dejo llevar por su personalidad y se pusieron detras de el, el primero el propio Casillas, Alonso, Ramos….gente potente del vestuario…..Despues de humillar a Iker (no por sentarle que era la decision del entrenador legitima, ademas de porque Diego Lopez lo hizo de cojones), con declaraciones hiirientes hacia su persona, una detras de otra…fue el detonante que abrio los ojos a mucha gente que todavia le apoyaba. El se vanagloria de que acabo con la hegemonia del Barsa, y es cierto que este ultimo año le gano en la mayoria de los choques directos, pero hombre, acabar con la hegemonia del Barsa y te mete 15 puntos en la liga de diferencia es sobre todo falsear la realidad. Experto en ello este tipo….De nuevo enhorabuena Charlie y por cierto FORZA ATLETI!!!

    • ¡Grande de la Font! ¡Gracias por pasar a leer! Concuerdo hubo mucha gente que lo apoyó. Por allí el Barza te metía 7, y ¡decían algunos que era por los árbitros! Lo que dolió de lo de Casillas no es tanto que lo dejó en la banca como dices, sino la manera en que lo hizo. Vamos a ver quién llega. ¡Hala Madrid!

  3. Yuri R. López says:

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Carlos. Y como buen deportista -como lo somos- no me alegra cuando, por ejemplo, un contrario se lesiona o uno del ‘equipo de mis amores’ le pisa la mano a un jugador tendido en el suelo.

    Espero que las decisiones de aquí en adelante sean buenas. Hechas con corazón ‘blanco’.

    p.s. Gracias a Dios ese ‘Barcelona arrasador’ ya no sigue —-> (0-7 en Champions y dos partidos perdidos en cuatro días: uno contra el RM [“con la cola entre las patas”] y otro contra el Castilla)

  4. W.K says:

    Carlos te felicito por el Blog, a pesar de las diferencias veo el respeto en todos los comentarios sin burlas directas, con comentarios buenos y profesionales y eso es bueno en un blog los felicito a la gente que lee tu blog
    Yo como no vivo en espana soy y vivo en ES voy con el Alianza!!!
    saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Carlos Jovel Munguia

Carlos Jovel Munguia

Salvadoreño por nacimiento. Esposo, padre de tres (una en camino). Disfruto el café, la cerveza, la comida y contarle las maravillosas historias de Cachanflín, Cuchuflina y Horchatilla a mis hijos. Rebelde empedernido que esconde sus rasgos de nerd. Adicto a la libertad y responsable de sus consecuencias. Alguna vez hice deporte; le voy al Alianza y a través de un hijo adopté a Colo Colo; todavía guardo amarguras -y esperanza- con mi selección de fútbol. Inmigrante que sueña con un El Salvador libre y sin pobres. Aprendiz de economía y negocios (ESEN), dirección de empresas (Georgetown University), políticas públicas (University of Chicago) y tecnología.

View Full Profile →

%d bloggers like this: